La guía para principiantes sobre textos de anclaje y cómo usarlos en la construcción de enlaces

El texto de anclaje es mi palabra clave,
El texto de anclaje es el enlace que usamos para el backlinking.
Ummm texto de anclaje? ¿Qué es esto?
¿Qué es el texto de anclaje y cómo se debe utilizar? Le hice esta pregunta a algunos novatos de SEO en mi círculo y estas son las respuestas que obtuve de ellos.
No hay nada sorprendente en el hecho de que la mayoría de los novatos ni siquiera entienden qué es el texto de anclaje y dónde y cómo se debe usar, a pesar de haberlo usado mucho ellos mismos. Todavía lo usan aquí y allá a diario, sin embargo, no tienen conocimientos teóricos de qué es y cómo se debe usar para obtener el máximo beneficio para clasificar su sitio web.
Esta guía básica y simplificada fue escrita para enseñarle los conceptos básicos del texto de anclaje y cómo usarlo para maximizar sus resultados de SEO. Entonces, sin esperar más, vamos a sumergirnos.
En este artículo aprenderá:
El texto de anclaje es un enlace en el que se puede hacer clic que se inserta en su publicación de invitado, contenido web o en cualquier otro lugar donde deje el enlace de su sitio, como en una oficina de correos. B. Foros, perfil de la empresa y área de comentarios del blog, etc. Aunque la mayoría de la gente cree que los textos de anclaje están ahí, no son tan importantes como solían ser. Pero en realidad siguen siendo importantes y debería utilizarlos estratégicamente. Son importantes siempre que los backlinks y la construcción de enlaces sean importantes.
Sin embargo, la actualización del algoritmo de Google, en particular la actualización de Penguin de 2012, cambió las prácticas de construcción de enlaces. La actualización del algoritmo impulsó a los SEO a realizar algunos cambios importantes en su estrategia de construcción de enlaces. En otras palabras, Google se ha vuelto más inteligente que nunca para determinar si está involucrado en prácticas de construcción de enlaces no naturales. Si lo atrapan con las manos en la masa, se enfrentará a una pena extenuante.
¿Y cómo lo sabe Google? Simplemente, a través de sus textos de anclaje.
Por ejemplo, suponga que tiene una empresa de diseño llamada ABC que ofrece servicios de diseño gráfico. Ahora, no todos sus backlinks deben estar incrustados en el mismo texto de anclaje de “Servicios de diseño gráfico”. De lo contrario, tarde o temprano, Google sabrá que está creando enlaces antinaturales agresivos y, como resultado, será castigado con una penalización.
Debe preguntarse si los textos de anclaje están realmente en tipos. Oh bien. En lugar de usar un solo texto de anclaje una y otra vez en sus publicaciones, puede usar los diferentes tipos que le permiten dividir los textos de anclaje en múltiples variaciones.
A continuación, mencionamos los tipos de textos de anclaje que, si se usan en proporción perfecta, mejorarían el ranking de su sitio más rápido que nunca.
Estos son los tipos de anclajes que tendrán su marca en ellos. Este puede ser el nombre de la marca solo o con palabras adicionales que se incluyen antes o después. A continuación, se muestra un ejemplo del texto de anclaje de la marca Ahrefs.
Los anclajes de enlaces desnudos son los tipos de texto de anclaje en los que coloca el enlace tal cual sin incrustarlo en ningún tipo de texto.
Los anclajes genéricos son básicamente llamadas a la acción en las que no utiliza las palabras clave objetivo o el nombre de la marca.
Por ejemplo:
Este es el tipo de ancla que utilizan la mayoría de las marcas. Puede obtener este tipo de ancla al obtener un enlace a través de una imagen (sin la etiqueta ALT), o puede obtenerlo simplemente al no incluir texto de anclaje en su contenido. Así es como se ve un no ancla.
Este es el tipo de texto de anclaje en el que fusiona las palabras clave objetivo con el nombre de su marca.
Así es como se ve:
Dondequiera que publique una imagen, asegúrese de incluir la etiqueta ALT en ella. Google considera que esta etiqueta ALT es el texto de anclaje de una imagen. De lo contrario, se considerará el no ancla que mencionamos en el encabezado anterior.
Para este tipo de texto de anclaje, use las variaciones de sus palabras clave objetivo.
Por ejemplo:
LSI significa indexación semántica latente. Vaya a Google, ingrese su palabra clave y debajo obtendrá los términos de búsqueda relacionados para su consulta ingresada. Estas son palabras clave LSI para su marca. Por ejemplo, mi palabra clave objetivo son servicios de diseño gráfico. Estas serían las palabras clave LSI que puedo usar como texto de anclaje además de mis palabras clave objetivo.
Los anclajes de concordancia exacta son básicamente las palabras clave para las que realizó una investigación exhaustiva. Por ejemplo, si “Servicios de diseño gráfico” es su palabra clave de destino y está utilizando el texto de anclaje exacto para la construcción de enlaces, significa que está utilizando textos de anclaje de Exact Match. Son las palabras clave más poderosas y al mismo tiempo más sensibles que pueden tener un efecto negativo o positivo en el ranking de su sitio web.
La mayoría de los SEO creen que su sitio web puede obtener resultados positivos rápidamente si utilizan las palabras clave que coinciden exactamente. Al contrario, las cosas funcionan al revés.
El ancla de coincidencia exacta debe usarse en un porcentaje menor en su estrategia de construcción de enlaces. Sí, puede usar palabras clave de concordancia exacta, pero exactamente cuando desee darle un impulso rápido a su perfil. Si los usa una y otra vez, afectará negativamente su perfil de Google y Google asumirá que está creando enlaces no naturales.
A continuación, mencionamos las palabras clave en función de la prioridad que se les debe dar.
Al crear enlaces para su página de dinero. Asegúrese de no seguir un patrón que sea demasiado obvio para que Google analice que está adquiriendo vínculos de retroceso. Sea aleatorio.
Dele un impulso a su sitio web con un texto de anclaje que se ajuste con precisión y haga clic en una palabra clave de marca para el siguiente enlace. Para el tercero, use un LSI o un texto de anclaje de coincidencia parcial, luego use un texto de anclaje genérico, luego use una palabra clave de marca nuevamente y proceda de manera aleatoria.
No repita palabras clave seguidas y siga barajando las cosas. Recuerde, Google odia cuando usted es demasiado perfecto con sus textos de anclaje y palabras clave. Google asume que el sitio web encontrará los enlaces para proporcionar contenido de alta calidad para los usuarios de Internet. Así que no pienses en engañar a Google. Si cree que puede, está teniendo una impresión equivocada.
No intente actuar con naturalidad, simplemente sea “natural”. Cree enlaces pero no envíe spam en Internet con contenido no deseado de baja calidad. Esta guía se basa en la experiencia personal y los resultados pueden variar, ya que cada sitio web es diferente de una forma u otra.
Sin embargo, en general, esta guía le ayudará a tomar mejores decisiones sobre su estrategia de construcción de enlaces.
Biografía del autor:
Loius Martin es el director de marketing creativo de Invictus Studio en Southlake, Texas. Ha estado haciendo marketing digital en EE. UU. Durante tres años. Loius tiene una amplia experiencia en blogs y marketing y su trabajo refleja una mirada en profundidad a las tácticas de marketing del mundo actual. Puedes seguirlo en Twitter @ loiusmartin1.